Mis riconcitos

domingo, 20 de noviembre de 2016

Y despues de 1 año, el sueño sigue aunque las cosas se compliquen

Es increíble como con el tiempo todo cambia, pero los sueños siguen igual, hace exactamente 1 año, estaba realizándome con 39 años mi 1era Inseminación (llena de ilusiones, fe y alegría)  y ahora 12 meses después, sigo en proceso de lucha de este sueño que esta en mi corazón, ya con 40 años y con varios problemas por delante, con muchos cambios y con el tiempo en mi contra, el primero cambio importante fue dejar atrás a mi medico de toda la vida, a quien agradezco todo lo que hizo por mi, sin embargo por no ser especialista de fertilidad, creo que estaba perdiendo mi tiempo, dinero y mis sueños.

Por recomendación en un blog, acudí con el que es ahora mi medico, un especialista en fertilidad y reproducción, quien me ha inspirado mucha confianza, quien me ha explicado cada proceso a seguir, después de hacer todos los exámenes que me pidió : Perfil hormonal, Hormona antimurelliana e Histerosalpingografia, tristemente puedo decir que el tiempo esta cobrando factura y mis resultados no son los que se esperaban, el perfil hormonal puedo decir que fue el mas benévolo  y si bien en el mismo se muestra que aun sigo ovulando, la hormona antimurelliana indica que mi reserva de óvulos en muy baja (apenas 0.19) y las posibilidades son mas difíciles, además que la Histero mostro que una de mis trompas no es funcional., es decir esta obstruida y con el ovario de ese lado, ya no puedo contar, y por si fuera poco unos miomas dentro de mi utero indican la dificultad que seria la implantación en el que caso de que se diera la fecundación.

Así que el primer paso es operar esos miomas y después decidir según me indico mi medico 1 inseminación con mis óvulos y si no se da, pasar directo a donación de óvulos (algo que ha sido difícil aceptar para mi), me comento que no me recomendaba ya la FIV con mi reserva ya tan limitada  y el gasto que esta produce.  La inseminación me la recomienda para que no quede en mi, la tan triste frase Y SI HUBIERA, aunque ha sido totalmente sincero conmigo, al decirme que con esta solo tengo un 5% de posibilidad, sin embargo me dice , tienes ese 5% y si tienes dudas por la donación, vale la pena que lo intentemos.

Aunque me siento tranquila, hay una tristeza en mi corazón, realmente no esperaba estos resultados, yo estaba positiva y aunque ahora lo estoy, creo que todos estos resultados me han bajado la guardia, ahorita estoy en proceso de programar mi cirugía, misma que quiero hacer antes de que termine el año, no puedo perder mas tiempo, si quiero ser mamá, tengo que sacar esos miomas, no hay mas y aun así esto no me da la garantía, me da miedo todo este proceso, el desgaste emociona y físico, sin dejar de mencionar el económico, pero tengo que tomarlo con calma, tengo a mi lado a mi madre, que me apoya en todo este proceso, sin embargo no dejo de sentirme así como me siento, creo que nadie puede entenderlo, solo aquellas luchadoras que han pasado por esto.

Sigo en la lucha, con muchas cosas que resolver, con situaciones que pensar, con muchos sentimientos encontrados, pero eso si con un solo sueño en mi corazón, el poder decir un día :

Voy a ser Mamá

4 comentarios:

  1. Hola!
    He leído tu presentación y tus últimas entradas, y...te escribo para tratar de animarte.
    No te contaré mi caso de forma exhaustiva. Sólo te digo que, hoy, con 43 años y un montón de tratamientos a mis espaldas (con pareja, y éste último sola), estoy embarazada de 8 semanas. Espero tanto que todo vaya bien..
    No es un consejo, por supuesto, pero en base a mi experiencia, te digo que siendo madre sola y con los resultados que has relatado, la opción que más probabilidades tiene, la menos agresiva con tu cuerpo y la más económica es la embriodonación. Yo lo he conseguido al primer intento, y con un sólo embrión.
    Desde luego,la gestión de la renuncia a la carga genética, es algo enteramente personal...desde renunciar a tener un hijo porque no llevará tus genes hasta que no te importe lo más mínimo desde el minuto 0 (éste fue mi caso).
    En fin, pues eso, que te deseo lo mejor en este 2017. La fuerza, las ganas y la valentía se nota que las tienes!.
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomar de tu tiempo para escribirme, realmente para mi es muy alentador y me da mucho gusto el poder compartir esto, no se si sea lo mismo embriodonacion que donacion de ovulos, sin embargo mi doctor me ha comentado que si no funciona este tratamiento que voy a comenzar, me recomienda donacion de ovulos, ya que con mi calidad de ovulos ya no cree factible gastar en una FIV, no se si en mi pais se pueda hacer la embriodonacion.
      En cuento a la donacion de ovulos mi medico me ha dicho: solo piensa que aun que no lleve tus genes, tu alimentaras a tu bebe con tu sangre y le daras vida y se que asi es, asi que estoy decidida como tu, a intentar tenerlo por este medio en caso de ser necesario.
      Me da un gran gusto que estes embarazada,espero de corazon que todo vaya bien, espero que leas este mensaje y de ser posible poder ponerme en contacto contigo, me encantaria saber como te va y poder intercambiar experiencias en este proceso.

      Te mando un fuerte abrazo y espero estar en contacto

      Borrar
  2. Hola de nuevo,
    Te cuento: la embriodonación es la adopción de un embrión ya creado en laboratorio (según la ley española proveniente de donaciones de otros tratamientos y previamente seleccionados por su buena calidad). La donación de óvulos es la donación, únicamente, del gameto femenino, de tal forma que, en el caso de una futura madre soltera, se debe también acudir a donación de esperma y realizar todo el proceso de creación de embriones en el laboratorio.
    Las ventajas de la embriodonación son principalmente dos:
    - Económica: porque no pagas doble donante ni los gastos del proceso de fecundación en laboratorio. Por darte datos (en España): la embriodonación cuesta una media de 2.000 euros, y una donación doble (y todo el proceso en laboratorio hasta la trasferencia) más de 8.000 euros.
    - Normalmente, te garantizan un embrión de calidad A ó B+. En el caso de comenzar (y pagar) tú todo el proceso, nunca sabes el resultado, aunque en principio debería ser bueno pues los donantes son jóvenes y sanos.

    Por último, claro, no en todos los países se permite la adopción de embriones..de qué país eres tú?

    Espero haberte ayudado!

    Sandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por la informacion, ya me queda mas claro las diferencias entre los dos tipos de procedimientos, soy de Mexico, creo que aqui no esta permitido la embriodonacion ya que cuando investigue en ningun lugar hablan sobre eso.
      Aqui los costos de todos los tratamiendo son un poco menos costoso que en tu pais, la IAD esta en alrededor de 900 euros, la donacion de ovulos como 2500 euros y la FIV entre 4000 y 6000 euros, pero mi doctor me indica que no me recomienda ya la FIV debido a mi calidad de ovulos,

      Tu como estas, como vas con tu embarazo

      Tus consejos han sido de mucha ayuda para mi

      Una abrazo fuerte

      Mia

      Borrar