Mis riconcitos

martes, 3 de noviembre de 2015

La eterna pregunta: Porque?




Cuando cumpli alrededor de los 35 años, algunas personas de mi alrededor comenzaron con lo que yo llamo la eterna pregunta del Porque:

Porque no tienes novio?
Porque no te has casado?
Porque si estas tan guapa?
Porque siempre sola?
Porque no te duran las parejas? y mas



Siempre me pregunte, porque a las personas les causa curiosidad que una mujer de "cierta" edad no haya realizado lo que se supone debe realizar, llego un momento en mi vida, donde solo decía pues realmente no se, esto es algo para lo cual no tengo muchas respuestas, aunque muy dentro de mi puedo decir que tal vez escogí mal mis parejas, probablemente invertí mucho tiempo en alguna relación que sabia que no iba a ningún lado, alguna que otra ocasión preferí decir adiós a una relación que no me llenaba, tal vez como soy hija de mamá soltera eso de que un hombre me diga que hacer jamás funciono para mi, el punto es que a ciencia cierta No lo se.


En este momento con 39 años a cuestas estas preguntas se han transformado un poco y se convirtieron de alguna forma en una tipo afirmación de mi vida, al decirme :


Porque nunca te casaste?
Porque eres tan exigente?
Porque prefieres la soledad?


Y pienso : pues no estoy tan grande y tal vez aun pueda casarme, exigente realmente no lo soy , solo soy selectiva y se que quiero y que no, preferir la soledad pues tampoco, porque sola no estoy, afortunadamente tengo muchas personas que se que me aman.


Pero hoy me hicieron la pregunta que fue como una estocada


Porque nunca tuviste hijos ? What !!!!!!!!


Ok ok  si estoy algo grandecita, si tal vez no es lo ideal, pero como alguien puede con su pregunta casi casi afirmar que jamás lograre o pensare en ser mamá, realmente siento que hasta me ofendió un poco esta pregunta que para mi hasta un tono un poquito grosero tiene, yo jamás seria capaz de preguntarle algo a alguien y menos con tono tan afirmativo.


Si tal vez exagere, pero realmente no puedo entender porque las personas pueden estar tan atentas a la vida de alguien solo porque no se ha casado o no ha tenido hijos, ellos no saben los planes, dificultades o experiencias que uno ha tenido, para que con total ligereza hagan este tipo de cuestionamientos.


Pero en fin, fue algo que en este momento de mi vida me toco pasar y no quise dejarlo pasar.


Realmente estoy en una etapa muy importante que muchas personas no pueden entender y pueden hasta juzgar, pero invito a que la próxima vez que tengan curiosidad del Porque ? analicen si no están entrando en un plan que puede ser susceptible para la persona.


Que tengan una tarde muy bonita
Y porque no una noche espectacular


Zapatitos de Estambre








2 comentarios:

  1. Hartita quedé yo de ese tipo de preguntas, ahora ya no sé si me las hacen y no les presto atención o que no me las hacen porque ven que si algo quiero lo lucho hasta conseguirlo...

    Eso sí, me gustaba que me preguntara por qué era tan exigente, siempre respondía que a mí lo que me sorprendía era que mucha gente no lo fuese a la hora de compartir casa, su cama, su sexualidad, sus hijos...en definitiva: su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cloe
      Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas, realmente es cansado esas preguntas, pero se va uno acostumbrando y aprendiendo a que no nos afecte.
      gracias por pasar por aquí

      Abrazos y besos para tu nena y para ti

      Hermosa la fiesta :)

      Borrar