Mis riconcitos

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Porque no solo los golpes son violencia.- Dia internacional contra la violencia de Genero, ni una mas

Porque quien te ama nunca te lastima ni humilla
A un día de acudir a mi segunda revisión de seguimiento antes de la IA, me despierto en este día que mundialmente esta dedicado a luchar contra la violencia contra la mujer, esto me trae muchos recuerdos (tristes) de como hace mas de un año estuve inmersa en una relación con un hombre que me maltrataba, realmente ahora que veo todo tan clarito y que solo saliendo de la relación lo puedes ver, es cuando analizo como puede uno cegarse tanto cuando estas con un hombre que te humilla y te maltrata. Si bien el jamás me puso la mano encima, ejercía sobre mi una de las peores formas de violencia, aquella que no deja huellas, que no se ve a simple vista, pero que día a día esta presente y es la violencia psicológica, esa violencia silenciosa, con la cual los maltratadores han aprendido a pasar desapercibidos, esa violencia que carcome tu corazón y tu ser poco a poco, que te hace sentir inútil, fea, inservible, esa violencia incesante que no para y que a veces puedes llegar a pensar que hasta la mereces, realmente es muy triste como tantas mujeres están en situaciones similares y que se quedan ahí por miedo, porque piensan que lo merecen, por que es la única forma de "amar" que han conocido, yo pude salir y ahora que veo todo tan claro me doy cuenta de todo el daño que sufrí y que tarde pero del cual me recupere, convirtiéndome en una mujer mas fuerte y segura.


Sin embargo con mucha tristeza a mi lado esta una excelente amiga que esta sufriendo no solo violencia psicológica sino además violencia económica, lo mas triste es que ella no se da cuenta, vive como viví yo por un tiempo, con una venda en los ojos y cada vez esta situación se va saliendo de control.


Así que este día deseo que así como mi amiga y todas las mujeres que están viviendo esto reciban la ayuda, la luz que necesitan para darse cuenta que eso que están viviendo no es amor, que es una clase de maltrato invisible que poco a poco va dejando huellas que son imborrables, que se den cuenta que la violencia siempre va de menos a mas y que desafortunada y tristemente muchas mujeres han perdido la vida en manos de quien dijo amarlas, solo por no haber sido ayudadas, por no haber sido escuchadas, por seguir calladas, por creer que es el amor que merecen.


Les dejo una pagina que a mi me sirvió mucho, cuando la leí me dio muchas respuestas.
http://www.aprodemm.es/




No a la violencia de ningún tipo,


Y recuerden que no solo los golpes son violencia


Zapatitos de Estambre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario